1.- Reducción de gastos en licencias: Cuando desarrollas un software a la medida este pasa a ser de su propiedad por tanto no debe cancelar anualidades ni mensualidades por concepto de licencias.
2.- Ahorro de tiempo: Una labor o actividad que duraba horas puede ser rápidamente realizada por un software aumentando la eficiencia de trabajo
3.- Reducción de gastos en papelería: el migrar su manejo de datos de formato físico a digital reducirá considerablemente la cantidad de papel y tinta o toner mensualmente necesario para sus operaciones.
4.- Información más confiable: Al utilizar un software para el manejo de sus operaciones evitará los errores de factor humano, obteniendo resultados más precisos.
5.- Facilidad de adaptación: Al poseer el código de tu software es posible agregar más pasos o modificar el proceso actual para adaptarlo al avance de la empresa.
6.- Medición de resultados: Es posible generar reportes para medir los resultados del trabajo realizado basándonos en la información que está dentro del sistema.